La delicadeza y dulzor de una quisquilla o de la gamba blanca, junto con toques cítricos, picantes y una ligera emulsión con el coral del marisco, son las claves que convierten este tartar en una auténtica delicia. Si esta preparación en la que el producto no se cocina, sino que va levemente marinada, es de tus preferidas, sigue los siguientes pasos.

Ingredientes:

200 gramos de quisquillas o gambas blancas

Una lima

Cebolleta

Tabasco

Soja

Sal

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico ‘Balcón del Guadalquivir’ Cosecha Temprana

Elaboración de la receta:

Pelamos las gambas y reservamos por un lado las cabezas y por el otro las colas una vez que le hayamos quitado la tripa.

En una sartén, añadimos las cabezas del marisco, las tostamos y aplastamos para que saque el coral. Retiramos la sartén del fuego e incorporarmos 6-8 cucharadas de AOVE Ecológico ‘Balcón del Guadalquivir’. Reservar.

Picamos las colas de marisco y las ponemos en un bol.

Picamos la cebolleta y se añade a las gambas.

En otro bol colamos el aceite de las cabezas, aplastando las cabezas para que suelten todo el jugo. Incorporamos una o dos cucharadas de soja, unas gotas de lima y un toque de tabasco. Emulsionamos e incorporamos a las colas y la cebolleta.

Mezclar bien, comprobar el punto de salazón y ajustarlo con un poco de sal si fuera necesario (o con más soja) y emplatamos. Se completa con un chorro de AOVE y con un poco de ralladura de lima.

Así estaría

Y ya estaría listo este tartar que seguro que sorprende en tu mesa y que se convertirá en uno de tus platos preferidos. ¡Que aproveche!