Si los beneficios del aceite de oliva virgen extra como gran ingrediente de la cultura culinaria son indiscutibles, sus bondades a la hora de cuidar y/o regenerar piel y cabello no lo son menos. Las cualidades del aceite de oliva lo han convertido en un ingrediente cada vez más presente en cosméticos y productos de cuidado y belleza, y es que sus aplicaciones son casi infinitas.

Principales beneficios del aceite de oliva virgen extra para la piel

El aceite de oliva virgen extra incluye en su composición nutrientes muy beneficiosos para la salud, como vitamina E, antioxidantes, ácidos grasos, etc., que combaten los efectos nocivos a los que se ve sometida.

Hidratación: El aceite de oliva virgen extra favorece una absorción profunda en la piel, proporcionando una hidratación intensa y duradera. Su alto porcentaje de ácidos grasos esenciales, como el oleico, favorecen el mantenimiento de la barrera cutánea y previene la pérdida de humedad. El resultado es una piel flexible, suave y radiante.

Es un antioxidante natural: Los antioxidantes presentes en el aceite de oliva virgen extra, especialmente la vitamina E y los polifenoles, combaten adecuadamente los radicales libres y el estrés oxidativo. Además aportan una apariencia saludable y joven, ayudando además a reducir la inflación y calmar la irritación.

Combate el envejecimiento: Las propiedades antienvejecimiento del aceite de oliva virgen extra están más que demostradas, principalmente por su capacidad para estimular la regeneración celular y mejorar la elasticidad de la piel, por lo que se minimizan las arrugas y contribuye a mantener una tez firme.

Ventajas del aceite de oliva para mantener el cuidado capilar

Al igual que sucede en el caso de la piel, el aceite de oliva virgen extra presenta beneficios sobresalientes para el cabello, aportando brillo, suavidad y fortaleza.

Acondicionador: Como acondicionador natural, el aceite de oliva suaviza el cabello y elimina el encrespamiento del pelo. Cuando se aplica una pequeña cantidad desde las raíces en dirección a las puntas, y tras dejarlo actuar, genera un cabello suave y muy manejable.

Estimulador del crecimiento: Del mismo modo, el aceite de oliva, por su rica composición en vitamina E, mejora la circulación sanguínea del cuello cabelludo y genera la estimulación de los folículos capilares. De esta manera se favorece un crecimiento capilar saludable y es un gran aliado para conseguir un pelo fuerte y denso.

Por estas y otras evidencias, está más que demostrado que el universo de beneficios saludables que aporta el aceite de oliva virgen extra es casi infinito, y se puede trasladar a tu aspecto físico. Si quieres contar con todos esas ventajas que te aporta este oro líquido, solo tienes que pasar por nuestra tienda. ¡No lo dudes!