La receta del tartar es un clásico de la cocina internacional. Ha evolucionado y del tradicional de carne, se ha dado paso a otros también muy populares como los de pescado (atún, salmón, etc.). Para algunos, el único inconveniente es que la carne o el pescado estén crudos, pero se niegan a no disfrutar del delicioso aliño o maridada que acompaña a este plato. Por eso, para aquellos que no se sienten muy cómodo con las carnes crudas, le proponemos este exquisito tartar de salchichón que es muy fácil de preparar.

La preparación de un tartar es muy sencilla. Solo hay que cortar los ingredientes sólidos de manera muy meticulosa y preparar una buena emulsión para la marinada de la carne.

Ingredientes

200-250 gramos de un salchichón de calidad (Ibérico, Vic, Guijuelo, etc.)

Chalota o cebolla fresca

Pepinillos

Alcaparras

Un huevo

Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Balcón del Guadalquivir’ Cosecha Temprana

Tabasco

Salsa Perrins

Sal y pimienta

Elaboración de la receta

Cortamos a cuchillo en daditos de tamaño no muy grandes el salchichón y reservamos.

Picamos muy bien la chalota o cebolla fresca, el pepinillo y unas cuantas alcaparras, y reservamos.

En un bol añadimos la yema de un huevo y vamos añadiendo aceite de oliva virgen extra a hilo hasta que emulsione. Añadir un punto de sal, unas gotas de tabasco y un toque de salsa Perrins.

Añadir al salchichón la picada de cebolla o chalota, pepinillo y alcaparras.

Incorporar a la mezcla la marinada, incorporando en el último momento un poco más de aceite para que coja cuerpo.

Corregir de sal y de picante.

Se puede degustar sobre unas finas tostas de pan y añadir unos ‘puntos’ de mahonesa de encurtidos (pepinillo y alcaparras)

¿Qué te parece? ¿Te animas a realizar esta receta? Pues solo tienes que adquirir todos estos ingredientes, y si quieres darle un toque especial, elige nuestro aceite de oliva virgen extra ‘Balcón del Guadalquivir’ Cosecha Temprana.

¡Buen provecho!

0