La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) fue el escenario ideal en el que recibimos el distintivo Jaén Selección 2020, galardón que nos reivindica como uno de los mejores AOVE de la provincia de Jaén.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, presidió en Fitur la entrega de reconocimientos a las empresas oleícolas productoras de los ocho aceites elegidos este año para portar el distintivo Jaén Selección, que serán en 2020 los «abanderados de la calidad» de los aceites de oliva jiennenses. Por su parte, Antonio José Quel Garrido, Presidente de la Cooperativa San Felipe, fue el encargado de recoger el premio.

El presidente de la institución provincial señaló que, con la entrega de estos reconocimientos, se busca «reivindicar que la provincia de Jaén es la tierra del aceite de oliva por excelencia». Así, ha indicado que «se rinde un merecido homenaje» a productores y empresarios y «a la excelencia de estos zumos de aceituna de máxima calidad». La entrega de los Jaén Selección 2020 corrobora, según ha indicado el presidente de la Diputación, «el espectacular salto experimentado por nuestros aceites de oliva, que en la actualidad son los grandes referentes mundiales de calidad».

Fitur y Madrid Fusión han sido las dos primeras paradas de un largo camino que se extiende prácticamente durante los 365 días del año y que nos llevará a eventos como Alimentaria, el Salón del Gourmet, Futuroliva, San Sebastián Gastronómica, World Olive Oil Exhibition o los galardones de la Guía Michelin 2020.

La Casa del Aceite

Nuestra visita a la capital sirvió también para presenciar la inauguración del nuevo espacio que La Casa del Aceite ha preparado en El Corte Inglés de Sanchinarro, y donde podrán encontrar nuestros AOVEs

A dicho acto, asistía el Presidente de Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, la Alcaldesa de Baeza Lola Marín, el director de El Corte Inglés de Sanchinarro, José Manuel Pérez Sanchoreyo, además de Antonio José Quel Garrido, Presidente de la Cooperativa San Felipe, entre otros. 

La Casa del Aceite tiene como objetivo en sus tiendas especializadas, promocionar la Cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra apostando por productos de gran calidad y apoyando a los AOVEs de cooperativas y almazaras de la provincia de Jaén. En los últimos años además se han especializado en cosmética elaborada con aceite de oliva 100% natural, además de otros productos de alimentación y derivados del aceite de oliva como chocolates, té con hoja de olivo y patés.

0