Balcón del Guadalquivir, así como el resto de AOVEs que conforman Jaén Selección, y 15 empresas de Degusta Jaén se promocionaron en Madrid Fusión de la mano de la Diputación de Jaén. 

Durante los tres días en que se desarrolla este evento gastronómico, los asistentes a Madrid Fusión podrán disfrutar de degustaciones de nuestros aceites y de maridajes de estos AOVE con productos Degusta Jaén, desde chacinas hasta verduras, quesos, dulces y frutas. Además, la presencia jiennense en este congreso ha incluido la conferencia que el chef Pedro Sánchez, del restaurante Bagá, impartió en la tarde del lunes sobre cocina esencial.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, visitó el expositor con el que la Administración provincial participa en Madrid Fusión que promociona los ocho Jaén Selección 2020 y diferentes productos agroalimentarios jiennenses.

«Acudimos con los Óscars del aceite de la provincia de Jaén, con los ocho Jaén Selección, y también contamos con la presencia de quince empresas del Degusta Jaén que vamos a tener la oportunidad de poner en valor en esta feria que empieza hoy y que termina el 15 de enero”, apostilla el presidente de la Diputación. La asistencia a este evento se debe, como detalla Francisco Reyes, a su relevancia nacional e internacional, ya que “es la gran feria de la gastronomía y la alimentación de España».